$type=grid$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0

Cuatro mujeres asesinadas en una semana negra de violencia machista

SHARE:

Las autoridades en la casa de Ika Hoffmann, una mujer alemana de 59 aƱos asesinada por su pareja en Mallorca. EFE La semana que este dom...

Vivienda de Ika Hoffman, asesinada por su pareja en Mallorca

Las autoridades en la casa de Ika Hoffmann, una mujer alemana de 59 aƱos asesinada por su pareja en Mallorca. EFE

La semana que este domingo acaba ha dejado cuatro mujeres asesinadas vĆ­ctimas de la violencia machista —dos de ellas en presencia de los hijos— y otras dos mĆ”s que, aunque no figuran en las cifras oficiales por no ser pareja del agresor, han muerto a manos de uno de los presuntos asesinos.

Valga, un municipio de Pontevedra de unos 6.000 habitantes, fue el escenario el pasado lunes del triple crimen que perpetrĆ³ JosĆ© Luis Abet Lafuente, conocido como "el Moro".

HacĆ­a apenas dos aƱos que este hombre se habĆ­a separado de Sandra B.J., espaƱola de 39 aƱos. Ahora vivĆ­a con su madre en la localidad coruƱesa de Amesle, desde la que se trasladĆ³ hasta Valga para matar a tiros a su exmujer, a la hermana de esta, Alba B.J., de 27 aƱos, y a la madre de ambas, MarĆ­a Elena J.F., de 57 aƱos.

Lo hizo en presencia de sus hijos, de 4 y 7 aƱos, que se encontraban dentro de un coche con su madre para ir al colegio, y despuĆ©s se fue a Amesle. Desde allĆ­ llamĆ³ a la Guardia Civil para confesar la autorĆ­a de los hechos y fue detenido. No hay constancia de que hubiera denuncias previas de la vĆ­ctima por maltrato.

Adalid V., una paraguaya de 30 aƱos, fue la segunda vĆ­ctima de la violencia machista en esta semana. El martes, y tambiĆ©n en presencia de sus hijas de 8 y 10 aƱos, un hombre de origen ecuatoriano, Francisco Giovanny M.C., de 42 aƱos, apuƱalĆ³ a su expareja en un domicilio del nĆŗmero 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito madrileƱo de Ciudad Lineal.

Fue una de las dos hijas quien llamĆ³ a los servicios de emergencia para avisar de que su padre habĆ­a acuchillado a su madre en el portal.

Francisco Giovanny M.C. tuvo una orden de alejamiento de la vƭctima por denuncias de maltrato dictada por un Juzgado de la localidad madrileƱa de Navalcarnero, aunque esa medida ya estaba cancelada.

Pero en octubre el aƱo pasado, su expareja interpuso una denuncia en la ComisarĆ­a de Ciudad Lineal por vejaciones e insultos, pero no pidiĆ³ protecciĆ³n alegando que ya tenĆ­a una orden en ese sentido.

El hombre fue detenido y ya estĆ” en prisiĆ³n por orden del juez. No podrĆ” comunicarse con sus dos hijas por ningĆŗn medio y se le ha privado de la patria potestad de las menores.

Los Ćŗltimos dos casos, este fin de semana

Este sĆ”bado, se conociĆ³ que los Mossos d'Esquadra habĆ­an detenido el miĆ©rcoles a un hombre de 49 aƱos y nacionalidad argentina acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufriĆ³ una hipoglucemia y grabar con el mĆ³vil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de junio en Viladecans (Barcelona), donde residĆ­a ambos residĆ­an y donde muriĆ³ la mujer.

Los Mossos iniciaron una investigaciĆ³n para esclarecer las circunstancias de la muerte, que, segĆŗn la autopsia, se produjo por una hipoglucemia, es decir, una bajada del azĆŗcar en sangre. RevelĆ³ tambiĆ©n que el cuerpo presentaba golpes y contusiones.

Pero los investigadores sospecharon que podrĆ­as haberse cometido cometer un delito de omisiĆ³n de socorro y descubrieron en el telĆ©fono mĆ³vil del hombre un video grabado por Ć©l mismo en el que filmĆ³ la agonĆ­a de su pareja, lo que evidenciĆ³, segĆŗn la policĆ­a, que no habĆ­a ayudado a la vĆ­ctima cuando sufriĆ³ la crisis y la habrĆ­a dejado morir.

Y en la maƱana de este sĆ”bado, Ika Hoffmann, una mujer de 59 aƱos de nacionalidad alemana, ha muerto asesinada por su pareja, un hombre espaƱol que le ha clavado un cuchillo en el tĆ³rax y el abdomen en la ColĆ²nia de Sant Jordi, en el municipio mallorquĆ­n de Ses Salines.

Desde 2003, aƱo en el que comenzaron a registrarse los crĆ­menes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas en agresiones de este tipo, cifra que se elevarĆ” a 1.019 (44 en 2019) de confirmarse estos dos Ćŗltimos casos conocidos el fin de semana.


by EFE via 20minutos.es

COMMENTS

Nombre

noticias,22359,
ltr
item
minuto de noticias: Cuatro mujeres asesinadas en una semana negra de violencia machista
Cuatro mujeres asesinadas en una semana negra de violencia machista
https://cdn.20m.es/img2/recortes/2019/09/22/1071095-600-338.jpg
minuto de noticias
https://minuto-denoticias.blogspot.com/2019/09/cuatro-mujeres-asesinadas-en-una-semana.html
https://minuto-denoticias.blogspot.com/
http://minuto-denoticias.blogspot.com/
http://minuto-denoticias.blogspot.com/2019/09/cuatro-mujeres-asesinadas-en-una-semana.html
true
1559167876581886563
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy