La actriz estadounidense Jane Fonda posa, con un elegante traje de noche blanco, a su llegada a la ceremonia de la 90 edición de los premio...

La actriz estadounidense Jane Fonda posa, con un elegante traje de noche blanco, a su llegada a la ceremonia de la 90 edición de los premios Óscar, en el Teatro Dolby.
Jane Fonda volvió a demostrar que no tiene miedo de destacar y continúo por ese camino en la 90 edición de los Premios Óscar. Con un diseño totalmente blanco de manga larga de Balmain, la actriz lució como una diosa etérea sobre la alfombra roja y dio una lección de elegancia sin esfuerzo. Tampoco olvidó la lucha contra la desigualdad y el acoso sexual que se vio en el pin Time's Up que llevaba.
Uno de los aspectos a destacar del vestido crepé en seda es que resaltaba la figura envidiable de Fonda, quien cualquiera diría que tiene 80 años. Las solapas invertidas del cuello dirigen toda la atención hacia la cara de la actriz que apostó por un muy sencillo. Ojos ahumados con sombras rojizas, ligero rubor en mejillas y un labial rosa.
El ancho de los hombros del diseño de Balmain es perfecto ya que hace que visualmente la cintura parezca más pequeña. Respecto a los complementos, la legendaria artista optó por los clásicos: pendientes largos de diamantes y un anillo ovalado, ambos de la firma Chopard, un clutch de Perrin Paris y zapatos de Salvatore Ferragamo.
El vestido de Fonda recuerda muchísimo a uno que lució en los Oscar de 1993, excepto porque el de aquella época llevaba una hilera de botones y lo completó con guantes hasta el codo.
Jane Fonda and Ted Turner attend the 65th Annual Academy Awards (1993) pic.twitter.com/o9cMh3dT6J
— Jane Fonda ✊️ (@FondaFans) 20 de octubre de 2017
Marcando su propio estilo
La mayoría de las estrellas se pasan meses hasta que deciden lo que usarán para la noche de los Óscar, pero para Rita Moreno la elección fue simple: recicló el vestido que llevó en 1962 cuando se llevó a casa el premio de Mejor Actriz de Reparto por su papel en West Side Story.
Rita Moreno repite vestido. El mismo que usó en 1962. ¡Y LE SIGUE QUEDANDO BIEN! 😱 #Oscar2018 #Oscars pic.twitter.com/keHettvkvr
— Cine en Movistar+ (@MovistarCine) 4 de marzo de 2018
Cuatro décadas después, modificó ligeramente el escote y le añadió un collar de oro,algo que le ha permitido ser otra de las más aplaudidas sobre la red carpet de los premios.
En su momento, la actriz seleccióno ella misma en Filipinas la tela del vestido que no esperaba que pasaría a la historia ya que aquel año se convirtió en la primera latina en llevarse un premio. "No tenía idea de que iba a ganar, estaba segura de que sería Judy Garland por ¿Vencedores o vencidos?", comentaba.
O no que Meryl Streep es el hada madrina de Shrek? pic.twitter.com/hB2ubtar46
— paaaulixxx (@pauheso) 5 de marzo de 2018
Tampoco se quedaron atrás en elegancia Meryl Streep con un diseño espectacular en rojo de Christian Dior que completó con un bolso de Christian Louboutin y unos zapatos de la firma Stuart Weitzman.
Mientras que la británica Helen Mirren demostró que sigue siendo la reina de la elegancia y la sobriedad con un vestido de Reem Acra que no hubiese sido lo que fue sin el maravilloso collar de zafiros que escogió.
Algún día quiero tener la elegancia de Helen Mirren 💙
— Marie Claire (@marieclaire_es) 5 de marzo de 2018

Red Carpet #Oscars 2018: https://t.co/BEOTt3W6Oz pic.twitter.com/dsYRbRKfdZ

by C.RIZZO via 20minutos.es
COMMENTS